COMO ATRAER A LAS AVES A NUESTROS JARDINES

COMO ATRAER A LAS AVES A NUESTROS JARDINES

Como ya está claramente comprobado, las aves y los vegetales evolucionaron juntos, por este motivo los arbolas, arbustos y plantas nativas, están diseñadas, tanto en sus flores, ramas y huecos, para alimentar, resguardar y permitir que hagan sus nidos las aves, como otros animales autóctonos. Es por esto que las especies que son plantadas en nuestros jardines y provienen de otras zonas o de otros continentes, no son las más adecuadas para que los animales autóctonos puedan convivir con ellas, ya que estas evolucionaron para las especie de animales de su lugar de origen.
Si podemos todos convencer a los particulares, las autoridades de los pueblos, ciudades y espacios públicos de que hay que plantar especies nativas, que sean acordes a la zona, estaremos aportando en gran medida, a la conservación de las especies.
Imaginemos un jardín una plaza o las veredas de las calles de todo pueblo y ciudad, con árboles, arbustos y plantas autóctonas, estaríamos logrando que las aves se acerquen a nosotros.
Podrás encontrar una lista de las especies autóctonas y un listado de los viveros donde podes adquirir plantas nativas y asesoramiento.
En Aves Argentinas se dictan cursos de diseño de jardines de árboles y plantas nativas.

-


Mejores Imagenes

Este sector está destinado a dejar grabado en las retinas de cada visitante un recuerdo agradable de la Naturaleza, para poder acercarlo más a ella. De esta forma habrán cumplido el objetivo con que han sido tomadas.

Documentales

Jumara realiza producciones y asesoramientos sobre documentales de Vida Silvestre.

COMO ATRAER A LAS AVES A NUESTROS JARDINES

Como ya esta claramente comprobado las aves y los vegetales evolucionaron juntos...