Quienes Somos

En la realización de esta página no sólo participan los que colaboran directamente en el armado y preparación del material presentado, sino también los que lo hicieron indirectamente. A algunos de ellos, incluso no tengo el agrado de conocer personalmente. Gracias a ellos, al aporte de sus comentarios de pasillo, reuniones informales o escritos, pues han generado en mí una personalidad definida y comprometida con la conservación.
Sabiendo que para llevar adelante iniciativas de conservación, debemos partir del conocimiento, nos proponemos compartir las experiencias y lo aprendido a lo largo de 20 años de observación de las aves y su forma de vida.
Este trabajo estará justificado si contribuimos a generar mayor interés por la naturaleza que nos rodea, mejor aún si ayudamos a despertar el interés en su conservación.

Jumara - Juan María Raggio


Simón Rodríguez Beccar Varela

San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina. Colaborador diario de nuevas ideas para la página.
Programacion, Base de Datos, Maquetado, Estructura y Produccion.

Bernabé Miciu

San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina. Junto a Simón es uno de los realizadores de la página. Además de dedicarse a sistemas y computación es guía de turismo de San Martín, actividad en la que demuestra su completo conocimiento de su tierra natal. Hoy reside en Republica Dominicana.

Pablo Manuel Padilla

Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Es abogado y trabaja en un gran estudio de Capital Federal, ha contribuido con su asesoramiento legal y colabora en la corrección de los textos de la Guía de Aves de Buenos Aires desde sus inicios.

Federico Battilana

Buenos Aires, Argentina. Eventos, publicidad y diseños, son varias las cosas que se dedica su empresa Grupo 3. Siendo su grupo, el diseñador de la pagina.

Estela Grad

Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Correctora minuciosa de los escritos que figuran en esta página, hoy se desempeña en el Programa Materno Infantil de la Provincia de Buenos Aires.

Eduardo Haene

Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Director de educación de Aves Argentinas, encargado de la E.A.N. (Escuela Argentina de Naturalistas). Corrector permanente de los textos de la Guía de Aves de Buenos Aires.

Alejandro Di Giacomo

El Bagual, Laishi, Formosa, Argentina. Encargado de la reserva Ecológica el Bagual, Aves Argentinas. Es la persona que realiza las correcciones ornitológicas de todos los textos. Es hoy, es uno de los Ornitólogos argentinos con más práctica en el campo.

José Leiberman

Uno de los fotógrafos de aves más importantes que tiene la Argentina. Fue pionero en estimular y alentar a las nuevas generaciones, tanto en lo que hace a la fotografía, como a las publicaciones.

Daniel Sempé

Fotógrafo profesional, dedica su tiempo a la fotografía de nuestra cultura campestre. Publico el libro arte “El Campo Argentino, origen y futuro de nuestra patria”. Siempre se brindó como gran colaborador desinteresado, aportando todos sus conocimientos en lo que respecta a la fotografía y ediciones.

Roberto Güller

Ricardo Calí

Fernando Mollo

Dario Unterkofler

Ulises Ornstein

Federico Schulz

Sebastián Preisz

Ramón Moller Jensen

Ricardo Moller Jensen

Fotógrafos y observadores de aves, con quienes he aprendido mucho en las salidas que realizamos por el interior de la Argentina. Fue en las largas conversaciones de los viajes y en las interminables esperas en busca de alguna especie en particular que han compartido su conocimiento desinteresadamente. También asiduos concurrentes a las muy conocidas reuniones de todos los miércoles a las 18 hs. en la sede de Aves Argentinas. Allí, es donde se intercambian fotos y experiencias entre todos y recibimos gran cantidad de personas que nos visitan regularmente.

Carlos y Silvia Ferrari

Promotores incansables para atraer gente y presentarla en las reuniones de los miércoles, han demostrado ponerse sobre sus hombros gran parte de la tarea de los miércoles, aunque son más conocidos por su carácter cálido y amable.

Andrés Bosso

Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Director de Aves Argentinas. Incansable luchador de la conservación de la naturaleza y especialmente de las aves argentinas. Constantemente generando nuevas ideas y proyectos. Travajadro incansable y excelente persona.

Juan Carlos Cheves

Por su gran aporte, que dejó y sigue dejando sobre la literatura de la Fauna Argentina. Es una de las personas que más sabe de la fauna argentina en todo su contexto, como así también en lo que respecta a la conservación.

Aldo Chiappe

Uno de los más importantes dibujantes, de naturaleza, que tiene nuestro país, gracias a él podemos apreciar aves y mamíferos que no tendríamos ninguna oportunidad de observar o imaginar. Gran dibujante y una gran persona.

Tito Narosky. y Darío Yzurieta

Por la gran obra que realizaron en 1987 y anteriormente en 1978, que aún conservo. Gracias a ellos muchos nos introducimos de una forma más sencilla en la observación de aves.

Martín R. de la Peña

Gracias a sus libros y publicaciones, que nos hicieron acercar a la nidificación de las aves, tema que aún me fascina.

Claudia Dacunto

Es la encargada de difundir a la asociación Aves Argentinas y cuidar y atraer nuevos socios, tarea que desde que la cubre, a crecido en sobre manera. También se dedica a estimular a los COA (Club de Observadores de Aves), en todo el país, como también a los nuevos emprendimientos relacionados a la entidad.

Mariano Gondell

Buenos Aires, Argentina. Periodista, corrector y consejero de la pagina como de todas las nuevas iniciativas que se van presentando a lo largo del proyecto.

Gonzalo y Julieta Salaberry

San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Trabajamos en proyectos de Conservación en Patagonia. Colaboramos con el proyecto JUMARA por ser una importante herramienta de divulgación de las aves de la provincia y de toda Argentina, y en especial por sus fotografías espectaculares.
www.simbiosisconsultora.com.ar

Bernabé López Lanusse

Apasionado de las aves y uno de los sonidistas más experimentados actualmente en los cantos de las aves, hoy se encuentra terminando una obra, llamada los Sonidos de Aves del Cono Sur.

Mejores Imagenes

Este sector está destinado a dejar grabado en las retinas de cada visitante un recuerdo agradable de la Naturaleza, para poder acercarlo más a ella. De esta forma habrán cumplido el objetivo con que han sido tomadas.

Documentales

Jumara realiza producciones y asesoramientos sobre documentales de Vida Silvestre.

COMO ATRAER A LAS AVES A NUESTROS JARDINES

Como ya esta claramente comprobado las aves y los vegetales evolucionaron juntos...